La asociación para la atención y la integración de las personas con discapacidad de Extremadura (Apamex) y la Diputación de Badajoz han convocado los III Premios de fotografía Sin Barrera, cuyo objetivo es promover imágenes que representen acciones de accesibilidad en la provincia pacense. Estas fotografías han de mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas, algo que desde el ayuntamiento consideran que puede ser muy efectivo para los almendralejenses dada las últimas obras realizadas en este sentido, alguna de ellas premiadas incluso por Apamex.

Cada aspirante, sin límite de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El primer premio es de 1.500 euros para la compra de materiales y equipo fotográfico. El segundo es de 1.000 euros y el tercero se llevará 500 euros.

Las fotografías han de ser originales y no publicarse en ningún medio antes. Los trabajos han de ser entregados al correo sinbarreras@dip-badajoz.es, indicando el asunto III Premios de fotografía Sin Barrera. El plazo de presentación de todas las imágenes expira el 28 de noviembre. Las obras presentadas serán expuestas posteriormente en la web de la diputación.