Desde el consistorio se ha decidido no prorrogar el compromiso que existía con la empresa taurina que gestionaba la plaza de toros de la localidad. En el último contrato que se firmó con la empresa Taurointerior existía una cláusula para prorrogar el acuerdo si ambas partes estaban conformes. Según explicaba el alcalde, José María Ramírez, la empresa quería ampliar el acuerdo pero desde el ayuntamiento se ha decidido dar opción a otras empresas.

En el pliego de condiciones se recoge que se deben ofrecer festejos taurinos durante la celebración del Salón del Vino y la Aceituna, donde al menos debe haber una corrida de toros con maestros de la parte alta del escalafón, la feria de la Piedad donde también debe haber corrida de toros y otros festejos en otra fecha a determinar por la empresa que gestione la plaza.

El plazo está abierto para presentar propuestas y desde el ayuntamiento se decidirá cual es la oferta más ventajosa para el municipio y los aficionados a los toros. El alcalde señaló que para principios de año espera que se conozca la nueva empresa.