La cabalgata de Reyes Magos de Almendralejo del próximo año contará con 21 carrozas y su temática principal será el circo, según anunció ayer la concejala de Festejos, Loli Franganillo.

El pasado lunes por la noche tuvo lugar la primera reunión entre el ayuntamiento y los grupos interesados en elaborar las carrozas. Se han apuntado 16 grupos que harán las 21 carrozas, tres menos que el año pasado, pertenecientes a asociaciones, hermandades, barriadas y particulares que un año más han querido participar en la cabalgata. Franganillo se mostró satisfecha por la "buena" participación y predisposición de los ciudadanos. Además, destacó que cada año proliferan más los grupos de amigos que se suman para hacer una carroza y "poder pasar la tarde del 5 de enero con sus hijos y demás familiares de esta forma".

En dicho encuentro, se hizo el sorteo para ver quién hará las carrozas de los tres reyes magos, la Anunciación, el Belén y el cartero con las cartas de los niños, que será la novedad. También se fijó cuál hará el resto de grupos, ya que todas deberán estar relacionadas con el tema de la cabalgata. "Hemos elegido el circo por todo lo que tiene que ver con los niños, por eso no faltarán los payasos, o acróbatas, entre otros", comentó. Esta será la única reunión conjunta, ya que ahora el ayuntamiento irá convocando a cada grupo de forma individual.

PATROCINADORES En cuanto a la financiación de cada carroza, Franganillo señaló que ya están buscando patrocinadores para ello y que este año se ha pedido menos dinero a las empresas por la situación de crisis que atraviesa el país, aunque destacó que ya hay algunas que están respondiendo de forma positiva, por lo que no descartó que cada una tenga su propio patrocinador.