+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 EL DESFILE COMIENZA A LAS siete de la tarde DESDE EL RECINTO FERIAL

La cabalgata de Reyes se adelanta a esta tarde ante las altas previsiones de lluvia

La entrega de cartas a sus majestades será el viernes, a las cinco

 

Carroza de una cabalgata anterior también empañada por la lluvia. - R.CABEZAS

R. CABEZAS ALMENDRALEJO
04/01/2018

La cabalgata de Reyes Magos de Almendralejo se celebrará esta tarde y no mañana viernes como se había programado en un principio. La decisión fue tomada ayer tras una reunión de urgencia entre representantes del ayuntamiento y miembros organizadores de varias carrozas. El motivo es la alta probabilidad de lluvia que hay para la tarde de mañana. Según la Aemet, es casi seguro que lleve en toda la franja horaria del día.

Por ese motivo, el ayuntamiento ha decidido que la cabalgata se haga hoy. Se mantiene el recorrido, aunque la hora de salida será las siete. Desde el consistorio han pedido a los ciudadanos que disculpen las molestias que pudiera ocasionar este cambio, pero se considera la mejor opción después de consensuarlo con los participantes. También se solicita a los ciudadanos que se colabora con la policía local y trabajadores municipales para una buena organización.

Saldrán unas 30 carrozas. El recorrido es similar al del año pasado. Pasarán por la avenida de A Rúa y calles Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, avenida de América, carretera de Santa Marta, Ortega Muñoz y llegada al Palacio del Vino.

La entrega de cartas a los Reyes Magos se hará mañana y no esta tarde tal y como se había fijado. Se mantiene, eso sí, la hora de las cinco de la tarde, en el teatro Carolina Coronado.

Buscar tiempo en otra localidad