La concejalía de Festejos está ultimando ya los preparativos para la próxima cabalgata de los Reyes Magos de Almendralejo, que tendrá lugar el 5 de enero por la tarde y que este año estrena nuevo recorrido.

Hasta la fecha se han celebrado dos reuniones con las asociaciones y grupos interesados en participar en esta cabalgata, la última la semana pasada. Según los datos de la concejalía, finalmente se han inscrito 19 carrozas y este año la temática será libre, por lo que cada una decorará su carroza como quiera. El orden de salida ya está cerrado. Saldrá del recinto ferial sobre las cinco de la tarde y terminará en el Palacio del Vino y la Aceituna, por donde hacía dos años que no pasaba por las obras de ampliación de los pabellones. Las calles por las que pasarán son: avenida A Rúa, Zacarías de la Hera, carretera Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, América, carretera Santa Marta, Ortega Muñoz y entrada en el Palacio del Vino.

En cuanto al patrocinio de las mismas, la concejala de Cultura Luisa Ramírez, señaló que todavía no está cerrado ya que siguen buscando empresas que patrocinen las carrozas. También explicó que todo el dinero que se consiga se repartirá a parte iguales entre todas las carrozas, ya que las entidades y empresas colaborarán en la medida que les sea posible.

No obstante, algunas asociaciones participantes se están buscando de forma independiente sus propios patrocinadores para poder financiar la elaboración de la carroza si la aportación del ayuntamiento no es suficiente.

LA CARTA, EL DÍA 3

La concejala también comentó que se está hablando ya con las empresas de suministro de caramelos para ver de qué cantidad se dispondrá para repartirla en la cabalgata y también en la entrega de las cartas a los Reyes Magos. Precisamente, esta última tendrá lugar el miércoles 3 de enero, a las cinco de la tarde, en el teatro Carolina Coronado.

Aunque ya están los preparativos avanzados, aseguró que todavía faltan por cerrar algunos aspectos de la cabalgata.