Un total de 27 carrozas participarán en la próxima cabalgata de los Reyes Magos de Almendralejo, según la información facilitada por la concejala de Cultura, Luisa Ramírez.

El pasado lunes tuvo lugar la última reunión del equipo de gobierno con los grupos que elaborarán las carrozas. En ella se realizó el sorteo para determinar la posición en la que irá cada una y para explicar el recorrido con la policía local. Este será el mismo que el año pasado. Saldrá del recinto ferial para acabar en el Palacio del Vino y la Aceituna pasando por la avenida de la Paz. En cuanto a las carrozas, hay ocho más que en la pasada edición y de su elaboración se encargarán asociaciones, hermandades, grupos de amigos y centros educativos. El ayuntamiento ha decidido que sí se repartan caramelos durante la cabalgata y que cada carroza los tire. Se le dará a cada una más de 90 kilos, la cantidad que tuvieron el año pasado.

Según Ramírez, el consistorio dará a cada carroza 300 euros para financiar los gastos de su elaboración y 400 a la de los Reyes Magos. Una de las novedades que presentará este año la cabalgata del próximo 5 de enero es la presencia de cabezudos que están haciendo la asociación de vecinos de Las Mercedes.