La AD Cáceres consiguió el sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse a la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo en el derbi extremeño de la Superliga 2 masculina por 3-1 (25-20, 19-25, 25-22 y 25-23). El resultado no sirve a los cacereño para abandonar la última posición de la clasificación, pero al menos les proporciona algo de moral para afrontar el resto de la temporada y sobre todo de cara a la segunda fase donde se jugarán la permanencia entre los cuatro equipos de abajo y cuentan las victorias entre ellos.

Los almendralejenses, que tienen dos victorias en su casillero (una de ellas el derbi de la primera vuelta), son penúltimos y el sábado a las 19.00 horas tiene una importantísima cita frente al conjunto alicantino del Almoradi, que perdía con Seranco Voley Guada y se ha metido en el grupo de abajo y se convierte así en un rival directo.

El del sábado fue un partido muy igualado en el que los puntos decisivos cayeron del lado local, que fue en la primera manga donde obtuvo su mayor renta (25-20). La segunda fue para el equipo de Bruno Matías Bagniole (19-25) y la tercera y cuarta para el Cáceres, pero en ambos casos muy ajustados llegando los de Almendralejo a 22 y 23 puntos respectivamente en cada juego, pero fueron para Cáceres.