A través del canal 45 de la TDT comenzó a emitir en prueba el canal municipal, anunció ayer el alcalde José María Ramírez, aunque como está en pruebas lo único que se ve actualmente es un vídeo promocional de Almendralejo, pero la población ya puede sintonizar la televisión municipal a través de dicho canal.

Almendralejo contará con otros tres canales privados, además de este público. Según Ramírez, la Junta de Extremadura concederá las licencias de los mismos durante esta semana o la siguiente, antes del apagón analógico previsto para el 30 de marzo.

La intención del equipo de gobierno es que dentro de un mes empiecen las emisiones por este canal público. "Primero sin desarrollar toda la parrilla, para ir haciendo poco a poco programas", avanzó. Actualmente están estudiando dónde ubicar los estudios, comprando los equipos y viendo la contratación del personal.

Ramírez recordó que esta televisión se pone en marcha a través de un consorcio, aprobado en pleno hace un año y medio, en el que también participan cinco localidades: Villafranca, Solana, Aceuchal y Santa Marta. En ellas, más Villalba de los Barros, se verán tanto el canal público como los otros tres privados. No obstante, todavía tienen que perfilar cómo y de qué forma se implicarán las otras localidades miembros del consorcio.