La gran experiencia que tiene el conjunto del Café de Manuela en las finales de maratones de fútbol sala que disputa a lo largo de todos los veranos es el arma que quieren utilizar los de Sergio Merchán para lograr sacar el partido del sábado frente a Navalmoral hacia delante.

Una de las fórmulas que tiene este equipo para financiarse es la de participar durante los veranos en los torneos que se organizan en las distintas localidades de la región y alcanzar el dinero de los premios que se establecen en los mismos. Por ese motivo, a los jugadores no les temblarán las piernas cuando el sábado se tengan que jugar toda la temporada a una carta.

Los números que ha logrado hacer hasta ahora el equipo almendralejense son de ascenso. Si el sábado logra vencer, sumara 22 victorias, 4 empates y tres derrotas, los mismo que tiene el conjunto rival, el Navalmoral. La única diferencia entre los dos equipos es el número de goles marcados y encajados por cada uno. Café de Manuela tiene 161 a favor y 89 en contra, mientras que los moralos están con 178 a favor y 70 en contra.

MAXIMO GOLEADOR Otro de los puntos importantes del partido está en los goleadores de ambos equipo. El almendralejense José Raúl Zambrano Tejera Hugo , ha marcado en la liga 54 goles y está a solo uno del actual pichichi, que es Juan Solano, del Forma Cáceres B. En el equipo de Navalmoral el máximo realizador es Fermín Torrecillas, que ha logrado 46 en lo que va de liga. Además, ambos equipos tienen en la lista de máximos realizadores a otros futbolistas como es el caso de Juan Carlos Sánchez o José Antonio Romero, con 26 y 20 tantos respectivamente en el equipo local y Rubén Sánchez que tiene 37 en el equipo moralo.

Otro de los factores que puede ser determinantes durante el partido es el apoyo de la afición que llenará el pabellón Extremadura para animar a ambos equipos. El conjunto moralo tiene previsto desplazar a sus aficionados en autobuses para que les apoyen desde la grada el próximo sábado.