La cafetería Café de Manuela ha sido la ganadora del concurso de terrazas de la feria de día de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo.

El ayuntamiento convocó por primera vez este certamen para hacer más atractiva la feria de día y animar a los hosteleros a decorar sus terrazas durante este periodo.

Así, Café de Manuela decoró su terraza con sillones blancos y colocó en las zonas de sombra telas blancas para dar mayor frescura a la terraza y crear un ambiente ibicenco.

El premio consiste en que durante un año la cafetería no tendrá que pagar la tasa municipal de terrazas por ocupación de la vía pública.

Pero la feria de día ha causado también malestar entre otros hosteleros, a los que no se les permitió colocar toldos para crear sombras. En las bases de la feria de día se recogía que estaban permitidos, pero no ha sido así.

Los hosteleros expresaron su enfado porque compraron toldos entre varios bares para crear más espacios de sombra en la calle, recibieron la autorización de la oficina técnica y cuando los tenían puestos el pasado jueves por la tarde, la policía local les obligó a quitarlos.

Aseguraron que no entienden porque no les dejaron tender los toldos y se preguntan cómo se pretende hacer una feria de día en la calle, en agosto, sin que se puedan habilitar zonas de sombra.