La federación extremeña ha autorizado a la Agrupación Deportiva Almendralejo Café de Manuela a disputar el último partido de liga frente al Navalmoral el sábado 16 de mayo a las 18.00 horas. Los dos equipos son los únicos implicados en el título y ascenso y por ese motivo no ha existido impedimento alguno para jugar el día que los dos equipos habían elegido.

Sergio Merchán, delegado y alma mater de conjunto almendralejense esta en estos días dedicado a atar todo los cabos para que haya ningún problema en la gran final. El responsable del equipo local espera que el pabellón Extremadura este repleto como si fuera una final de las 36 horas de fútbol sala. Por ese motivo, se han interesado por los posibles aficionados que puedan llegar desde la capital de Campo Arañuelo.

Merchán confía que el comportamiento de las aficiones va a ser ejemplar, "en Almendralejo estamos acostumbrados a vivir partidos de mucha intensidad y con mucha gente en la grada y nuestro público siempre ha sabido comportarse". El delegado añadía que, "fuera de la cancha todos somos amigos, pero una vez dentro cada uno busca sus intereses y el equipo de Navalmoral seguro que vendrá a ponerlo muy difícil y para llevarse la victoria"

NUMEROS DE ASCENSO Los números que el Café de Manuela a logrado en la presente temporada es de ascenso directo, pero en la categoría al final sólo dos equipos han logrado aguantar el ritmo los de Almendralejo y los de Navalmoral de la Mata. El Hotel Gran Sol de Montijo se quedó fuera de la pelea hace varias semanas y antes le ocurrió al equipo de Casar de Cáceres.

La plantilla esta muy pendiente del último partido y lo que no entienden los jugadores es que la federación haya dejado una jornada sin jugar antes del último partido de la liga. Merchán espera que sus jugadores estén a la altura de las circunstancias, "hemos jugado muchos torneos y finales y siempre hemos logrado ganar, por eso estamos confiados que puede pasar aunque queremos respetar al máximo al rival porque es un gran equipo y lo han demostrado".