Cuando se han consumido 24 jornadas de liga y restan seis para que finalice el campeonato, la Agrupación Deportiva Almendralejo Café de Manuela tiene muy complicado poder ascender de categoría como primeros de grupo. Pero en las últimas semanas la federación ha querido conocer qué disponibilidad tendría el equipo de ascender a una categoría superior si se diera el caso, bien a través de una reestructuración de los grupos o por el abandono de algunos de los equipos que se gane el derecho al ascenso.

En Primera División B, que es donde milita el conjunto almendralejense, está establecido que solo asciende el primero de cada grupo y en el XXIII, que es donde están encuadrados los equipos extremeños, la superioridad de Navalmoral hace imposible que el resto de los equipos tengan opciones.

NUMEROS DE ASCENSO El Café de Manuela ha logrado en la presente campaña hacer números de ascenso, pero la presencia del equipo moralo corta cualquier posibilidad.

Los de Sergio Merchán han ganado 17 partidos de los 24 que han jugado, han empatado 4 y perdido 3, han marcado 126 goles y encajado 77. Además, José Raúl Zambrano Tejera, Hugo , ha logrado 36 goles estando actualmente tercero en la clasificación de goleadores empatado con Juan Solano del Extremadura B y a tres goles de Iván Liñan del Hotel Gran Sol de Extremadura, que es el pichichi. El segundo goleador del equipo es Juan Carlos Sánchez Colchón que ha logrado 20 goles. Precisamente, Juan Carlos tiene un principio de acuerdo para la próxima temporada para jugar en el Forma Cáceres en División de Plata.

FELICITACIONES El delegado y entrenador del equipo, Sergio Merchán, felicitaba públicamente al jugador por el salto de categoría que va a dar y espera que pueda triunfar en el mundo del fútbol sala. Además, Merchán explicaba que al haber tantos grupos y tantas categorías y estar la situación económica tan delicada, están estudiando planes de viabilidad para poder mantener a los equipos en competición y no devaluar los grupos.

El próximo fin de semana no hay liga en esta categoría por jugar la selección española de fútbol sala en Badajoz.