Dentro de los acuerdos adoptados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura figura la autorización efectuada al Servicio Extremeño de Salud (SES) para que contrate el servicio para dar las comidas a los pacientes del hospital comarcal Tierra de Barros, así como para el personal autorizado del centro hospitalario.

El acuerdo del consejo de gobierno establece que se saque un contrato para el servicio de gestión dietética y alimentación de pacientes, así como la explotación de su cafetería-restaurante. El importe de ese contrato saldrá a licitación por 410.978 euros.

Dicho acuerdo establece que el servicio será para pacientes ingresados. Además, el contrato establecerá que les sirvan comidas en los horarios acordados y según las prescripciones médicas indicadas por los profesionales del centro.

Especifica también el acuerdo que es necesario que haya un servicio de restaurante y cafetería para los usuarios ambulatorios y para los trabajadores del entorno hospitalario, además de para el público general.

Actualmente, hay una pequeña cafetería en el hospital Tierra de Barros que está situada nada más entrar por la puerta principal a mano izquierda.