La Obra Social La Caixa ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Fundación Ruy López y la misma cantidad a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros para que pongan en marcha proyectos sociales en la localidad.

En cuanto a la fundación, invertirá el dinero en la iniciativa Semanas interculturales , mientras que la otra asociación lo destinará al programa, que ya funciona, de apoyo, respiro, información e intervención psicosocial en los familiares y cuidadores de enfermos de alzhéimer.

El de la Fundación Ruy López tiene como objetivo promover la integración de la diversidad en las aulas, organizando para ello semanas culturales en cada uno de los centros de Educación Primaria de la comarca, con el fin de que sus destinatarios conozcan las distintas culturas que coexisten a su alrededor.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros pretende, por su parte, reducir la carga emocional, física y psíquica que supone dicha enfermedad. El fin es apoyar y formar a los familiares.

Desde la Obra Social de La Caixa se informó también de que impulsará otras actuaciones como un programa para la erradicación de la pobreza infantil, al que destinará en el mundo 300 millones.