José María Ramírez, en calidad de alcalde de la ciudad, entregó en la noche del viernes al presidente del consejo de administración de Caja Rural de Almendralejo, Pedro del Alamo, la medalla de oro de la ciudad. El acto se celebró en el Obrero Extremeño y a él asistieron los miembros de la corporación y las autoridades locales, además de los representantes de las distintas asociaciones de Almendralejo.

La medalla de oro fue concedida a la entidad por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de enero. El expediente de concesión se inició a principios de enero del 2003 siendo designada como instructora del mismo, la concejal de Cultura, María Luisa Rastrollo.

La instructora, conforme al artículo 14 del reglamento de honores y distinciones, dictó providencia comprensiva de las obras, actividades y servicios que a favor de la ciudad ha realizado la entidad Caja Rural de Almendralejo en el primer centenario de su funcionamiento.

SOLO EL EXTREMADURA Esta distinción, hasta ahora, sólo la tenía el Club de Fútbol Extremadura y le fue concedida tras conseguir el ascenso a Primera División. La Virgen de la Piedad y el Rey Juan Carlos I tienen la medalla de honor de la ciudad.

El presidente de la entidad financiera, Pedro del Alamo, agradeció la distinción en nombre de los que a lo largo de los cien años han participado en la Caja Rural, "la medalla nos llena de orgullo, de satisfacción y de un sentimiento especial".

Por su parte, el alcalde de Almendralejo indicó que: "Esta medalla es algo más que una buena trayectoria empresarial, es el sentido de enraizamiento con el pueblo, ese sentido de querer Almendralejo de estar con Almendralejo". Ramírez Morán dijo además, sobre la localidad que está con unas posibilidades tremendas de despegue hacia el futuro.