Cajalmendralejo ha firmado un convenio con la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia para apoyar el estudio y la difusión del Derecho. La firma del documento quedó sellada en la sede de Cajalmendralejo en Sevilla, situada en el número cuatro de la calle Cardenal Ilundain.

La entidad financiera, que es centenaria, tiene dentro de sus fines la colaboración con otras entidades para la promoción cultural y el desarrollo socio-económico de su entorno de influencia como en este caso es la capital andaluza.

Desde Cajalmendralejo indican que son conscientes de las necesidades del mundo académico y de la labor que realiza la citada academia acerca del estudio y difusión del Derecho. El acuerdo se hace de forma altruista y desde Cajalmendralejo consideran que «redundará en la labor que la academia realiza en favor de la sociedad»-

La Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia tiene entre sus actividades el estudio, la investigación, cultivo, fomento y difusión de la Ciencia del Derecho y fue creada en 1990.

Cajalmendralejo está presente en varias localidades de la provincia de Sevilla, además de estar también en Córdoba y Huelva con diversas oficinas.