Cajalmendralejo va a iniciar en las cinco oficinas que tiene repartidas por la localidad una campaña de captación de socios en favor de Cáritas Interparroquial de Almendralejo. Los trabajadores de la entidad financiera van a ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacerse socios de esta organización rellenando un impreso, que tendran en la oficina, para aportar así la cantidad que deseen, tanto mensual como trimestral, semestral o anual.

Desde la entidad financiera se realiza una aportación mensual para cubrir las necesidades de alimentos que junto con los que llegan del banco regional cubren las necesidades de doscientas familias al mes distribuidas en dos quincenas. También colaboran en cubrir otros gastos como son las ayudas para poder pagar recibos de agua, luz, gas u otras necesidades que surgen. Pero otras no se pueden cubrir y con este fin se pone en marcha esta campaña de captación de nuevos socios o renovación de cuotas y forma de pago de los que ya hay en las distintas parroquias.

El presidente de Cajalmendralejo, Sebastian Guerrero, explicó que las personas que deseen domiciliar sus pagos en la entidad lo pueden hacer, pero que si el pago es en cualquier otro banco o caja tampoco habrá ningún problema, igual que si quieren hacer la aportación directamente en ventanilla cada vez que corresponda a la forma elegida.

Por su parte, Adolfo Nieto, portavoz de Cáritas Interparroquial, quiso destacar el gesto que había tenido Cajalmendralejo. "Es la primera vez en los más de 30 años que llevo en Cáritas que una entidad financiera viene a ofrecernos una campaña en lugar de ir nosotros a pedir".

Nieto explicó que lo que no tienen cubierto en estos momentos son las ayudas económicas. "Tenemos un presupuesto de 4.000 euros en ayudas de luz, agua, viajes, medicina, leche materna y otras necesidades. Todos los jueves aportamos una cantidad para ese concepto a 20 familias y sin nosotros proponer nada han sido los responsables de la entidad los que han sugerido esta campaña".