La asociación oncológica Tierra de Barros ha sacado a la venta algo más de 2.000 calendarios para distribuirlos entre los vecinos de Almendralejo en lo que ya se ha convertido un acto tradicional del colectivo con gran aceptación entre los ciudadanos. Este año, en las instantáneas del calendario aparecen múltiples socios de la entidad que han querido posar libremente. «Habíamos pensado hacerlo con trajes de época, pero finalmente decidimos que cada uno se mostrara como quisiera. Y la verdad, han quedado muy bien», asegura Manuel Esperilla, su presidente.

Los calendarios pueden adquirirse en la sede de la asociación (c/Francisco Montero de Espinosa) o través de la venta directa por los más de 500 socios del colectivo. Manuel Esperilla está muy satisfecho con el número de integrantes de la oncológica, que cumple 13 años: «Llevamos ya tiempo moviéndonos en esa cifra, que no está nada mal».

Más actividades / El colectivo ha programado más eventos para recaudar fondos, además de participar activamente estos días de la Semana de la Salud.

Desde el 2 de octubre comenzaron los cursos de sevillanas y manualidades que tienen lugar en la sede. También han cerrado un convenio con el gimnasio Vita Entreno mediante el cual los socios de la oncológica tienen un precio reducido en las tarifas para hacer gimnasia.

Por otra parte, este domingo 22 se celebra la tradicional marcha anual contra el cáncer de mama. La salida es a las once de la mañana de el parque de la Libertad. La llegada al atrio de la Piedad culminará con el canto de la Salve y ofrenda floral a la patrona.

El 11 de noviembre se llevará a cabo el desfile de moda solidario en el Obrero Extremeño, cuya recaudación será para la asociación. Colaboran Arias y Alfonsito. El 14 de diciembre se celebra la tradicional chocolatada, mientras que el 20 de enero hay una obra de teatro solidaria que interpreta la compañía Aura Flamenco de Sevilla. Además, el colectivo tiene previsto hacer el Camino de Santiago entre finales de mayo y principios de junio del 2018. Hará la ruta portuguesa y ya recoge inscripciones.