El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, se mostró ayer en desacuerdo con la última decisión que ha tomado la Asociación por la Mejora y Seguimiento del Plan General Municipal (Asemepla) de celebrar reuniones de zonas con los que presentaron alegaciones, ya que a su juicio es un paso atrás.

El edil reconoció que la puesta en marcha del PGM es "necesaria" para Almendralejo y lo que prima ahora es saber las contestaciones a las alegaciones. "Ahora es cuando hay que decir el lema de la asociación que aludía a queremos saber", añadió Fernández, quien consideró que lo más rápido para tener un buen documento es contestar a las alegaciones y que cada afectado conozca si se ha tenido en cuenta la suya.

NUEVAS REUNIONES Asemepla tiene programados una serie de encuentros con los propietarios de las diez zonas en las que ha se dividido la ciudad para preparar las próximas reuniones que hará el equipo de gobierno con los que presentaron alegaciones para ver sus inquietudes y propuestas y consensuar así el PGM. Tomaron esta decisión después de que la pasada semana se reuniera la directiva con el alcalde José García Lobato y el concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, y se prevé que antes de final de año hayan celebrado todas estas reuniones en las que tomarán como base la alegación presentada. IU cree que si se realizan estos encuentros se irá "hacia detrás".

"No es por estar en contra de la directiva de Asemepla, ni de su portavoz, Emilio González Maqueda, pero creemos que en esta ocasión se equivocan porque lo que hay que hacer ahora es pedirles por escrito las contestaciones con el fin de que tengamos esa revisión del PGM", apuntó Santiago Fernández Nieto.