Vecinos de un tramo de la calle Cervantes mostraron ayer su malestar y se quejaron por las continúas averías y cortes de agua que han sufrido durante la última semana. En la vía hay, según una residente, ocho parches correspondientes a las zonas abiertas para buscar la avería.

Según su testimonio, llevan más de una semana con cortes de agua constantes para que la empresa gestora del servicio del agua, Urbaser, pueda arreglar las averías. "Cortan el suministro durante toda la mañana, vuelven a darlo al mediodía y a las dos horas la vuelven a cortar", señaló ayer esta vecina.

Estas averías afectan al tramo comprendido entre la calle José Luis Mesías y Cantones. Sus vecinos acudieron ayer al ayuntamiento para hablar con el concejal responsable del Servicio de Agua, para expresarle su malestar, destacando que las primeras averías tardaron en arreglarlas, pero reconocieron que los dos últimos días los trabajadores de Urbaser están trabajando durante el día y la noche para poder solucionarlo y restablecer el servicio cuánto antes.

Las razones por la que esta calle ha sufrido tantas averías en tan poco tiempo se desconocen, aunque los vecinos aseguraron ayer que puede ser porque las tuberías cogen aire y están muy deterioradas.