Las obras de urbanización de la calle El Haya, que ya han comenzado, estarán finalizadas dentro de cuatro meses.

La empresa que se está encargando de ejecutar dicha actuación, Andiajoa, comenzó las obras la semana pasada. Antes de empezar por la calle El Haya realizó algunos trabajos en la calle Nicolás Mejías, que está al lado. El ayuntamiento le pidió que arreglara un tramo de dicha vía, que también se encuentra en tierra sin urbanizar, y en el que había muchos baches y cuando llueve se crean charcos.

Durante una semana, los operarios de la empresa han adecentado este tramo, que se encuentra al final del polideportivo municipal Tomás de la Hera, y han echado una capa de tierra para allanarlo

Según comentó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote, esta actuación ha hecho que las obras en La Haya no comenzaran antes.

Andiajoa ya ha empezado con el movimiento de tierra del tramo que está detrás de los campos de fútbol del Cultural Santa Ana, junto al parque Dulce Chacón.

El ayuntamiento invertirá un total de 523.754 euros en la urbanización de esta calle. El proyecto de la misma, redactado por el arquitecto municipal Jorge Jiménez Retamal, recoge la mejora de la instalación de saneamiento y abastecimiento, de la energía eléctrica, la instalación de alumbrado público y la construcción de algunas zonas verdes. Además, tendrá acerados, zona de aparcamientos y una mediana, que servirá para dividir los dos carriles de circulación.