Nombres de países, de especies de animales amenazadas, de deportes, de concejales fallecidos o de variedades de uva. Entre uno de estos temas puede estar el nombre de las nuevas calles de la ciudad.

El equipo de gobierno ha aprobado una nueva lista para rotular parques o las vías públicas que aún carecen de nombres, a pesar de llevar inaugurados mucho tiempo.

Para decidir los rótulos se han seguido ciertos criterios o se ha pretendido dar continuidad a los nombres de las calles cercanas. Así, en la zona de San Marcos, se ha propuesto nombres de especies incluidas en el catálogo regional de especies amenazadas. En concreto, hay tres viales que se llamarán Lince ibérico, Jarabugo y Sisón.

En el polígono industrial Tierra de Barros, el nuevo vial que conectará a este con la carretera Badajoz se llamará Uva Chardonnay, y los próximos que se construyan en esta zona exhibirán nombres relacionados con la viticultura de la comarca.

Los pueblos de Cáceres también tendrán sus calles en la zona de la avenida Rafael Alberti. El primero será Valencia de Alcántara. Los parques de esta zona se llamarán Europa e Iberoamérica, mientras que las calles de la ciudad deportiva tendrán nombres de deportes: Maratón, Ciclismo y Atletismo. La vía dedicada al concejal fallecido Leopoldo Capella estará junto a la Estación Enológica, y la del Marqués de la Encomienda, Mariano Fernández-Daza, cerca del Cultural Santa Ana.