El mal estado de la red de saneamiento de la calle Prim ha obligado a hacer obras de nuevo en la vía en menos de cuatro meses, cuando se procedió, entre otros trabajos, a ensanchar el acerado.

La adecuación de este tramo terminó en mayo y en esa actuación estaba solo contemplada la renovación del pavimento y de las aceras. La red de saneamiento, pese a estar en muy mal estado, no se arregló, informó ayer el concejal de Obras Públicas, Luis Alfonso Merino, en el programa de Radio Almendralejo Café de Estudio , en el que explicó que tiene más de 70 años, por lo que, y como consecuencia de las últimas lluvias caídas a finales de agosto y principios de septiembre, su estado ha empeorado, lo que les ha llevado a decidir abrir de nuevo la calzada y renovar toda la red que no se había cambiado en mayo.

Merino comentó que antes en la calle no había tantas viviendas como ahora y esto también hace que se necesite una red más grande, ya que la anterior era más pequeña y no cubría las necesidades de las familias que hay actualmente. Esta nueva actuación supondrá un coste añadido para el ayuntamiento, al margen de los 120.000 euros que se invirtieron en la primera.

Las obras comenzaron la semana pasada y desde entonces los técnicos de Urbaser trabajan con rapidez para renovarla cuanto antes, poder arreglar la calzada y abrir de nuevo al tráfico la calle. Los vecinos se muestran impresionados con esta segunda intervención y a la vez molestos porque tienen que volver a soportar los inconvenientes de las obras en sus puertas.