En los próximos días esta previsto que comience la instalación de un grupo semafórico en la esquina de la calle Vistahermosa con la carretera de Santa Marta. Este es un proyecto que está previsto desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no está prevista la ejecución de la obra.

El responsable de área de Tráfico, Juan Manuel Forte, señaló que con esta medida se espera contribuir a que el problema circulatorio que se origina en esa zona quede regularizado. Además, el concejal apuntó que se está trabajando en la elaboración de proyectos para instalar semáforos en otros cruces

PARQUE MOVIL Forte manifestó, "nuestra ciudad es pujante, muy importante, industrialmente puntera dentro de la región y esto implica que el parque móvil con el que cuenta la población es de 19.000 vehículos para poco más de 30.000 habitantes y eso origina el problema de tráfico que sufrimos".

El concejal añadió que se juntan varios factores para que el problema tenga una difícil solución, "la fisonomía de la localidad es la que es, ahora se están creando nuevas avenidas anchas, pero el problema del tráfico es un denominador común en todas las ciudades y hay que ir mentalizándose en sufrir como mínimo esos diez minutos de retención"

El edil resaltó que desde el ayuntamiento se siguen buscando soluciones para intentar conseguir una mayor fluidez del tráfico. Actualmente con las calles Villafranca y Cantones abiertas al tráfico y con la regularización semafórica de los cruces esperamos que se pueda solucionar el problema".