Las obras de las calles Villafranca y Cantones habrán concluido cuando comiencen las fiestas patronales de Almendralejo, según la previsión municipal.

El responsable de Obras y Servicios y actualmente alcalde en funciones, Felipe Martínez, indicó que estas vías estarán listas para que puedan transitar los peatones y los coches.

El edil socialista añadió que "posiblemente queden por rematar trabajos en estas dos vías, pero dada la importancia que tienen y la necesidad de abrirlas al tráfico para que no esté colapsado el centro se están realizando los trabajos necesarios para que se puedan utilizar en estas fechas".

PROBLEMAS Martínez manifestó que "en ocasiones uno realiza el proyecto y licita la obra pero una vez que se abre no se sabe lo que se va a encontrar en el subsuelo. En este caso, había en la calle Villafranca había un tramo importante de rocas. Además, se ha realizado la conexión de todos los desagües a la red general y ha habido que salvar los distintos desniveles que tiene esta vía. De ahí el retraso que ha habido".

El responsable de Obras y Servicios comentó que en ambas calles se están terminando de colocar los acerados y lo que queda es echar la capa de rodadura y la colocación de farolas y mobiliario urbano.

"Estas calles van a ser de las más bonitas que tenemos en nuestra localidad, a pesar de que haya personas que no estén contentas con lo que se esta haciendo", concluyó Felipe Martínez.