Ayer se celebró el Día de la Ciudad sin Coche con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y para ello el ayuntamiento y asociaciones organizaron varias actividades para promocionar entre la población el uso del transporte público y para concienciar a los conductores de que la calle también está diseñada para los peatones.

Los mayores estuvieron durante toda la mañana en la calle Francisco Pizarro realizando actividades que denominaron La calle también es mía . Los participantes del programa del Ejercicio Te cuida visitaron la exposición Move together y estuvieron haciendo los ejercicios físicos que hacen todos los días en el parque de las Mercedes. El monitor del Ejercicio te cuida, Bernardo Guerrero, explicó que hicieron lo mismo de todos los días, pero en el centro. Actualmente hay unas 50 personas inscritas en este programa, pero acuden diariamente unos 30. El monitor aseguró que son ejercicios básicos y que suelen aprovechar las características de las calles o el mobiliario urbano para realizarlos, como por ejemplo las escaleras o los bordillos. "Es una forma más de aprovechar la calle", explicó.

Por su parte, el grupo de Mayores Activos celebró diversos talleres de manualidades con material reciclado en plena calle, para que los viandantes vieran que se pueden hacer diferentes utensilios con cosas que parecen inservibles.

De forma paralela, un grupo de concejales, encabezado por la responsable de Medio Ambiente, Beatriz Palomeque, dieron un paseo en bicicleta para promocionar el servicio de préstamos de alquiler de bicis, del que quieren ampliar el horario.

Con estas actividades se cierra el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad al que el Ayuntamiento de Almendralejo se ha adherido un año más.