Desde el pasado martes, la Cámara de Comercio de Badajoz cuenta con una nueva delegación en Almendralejo. La oficina, la cuarta y última de estas características que ha abierto recientemente la institución, nace con una clara vocación comarcal y con el único objetivo de colaborar con el sector empresarial de Tierra de Barros, según destacó en el acto inaugural el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera. Además, el acto oficial de apertura contó con la presencia del director general de Comercio de la Junta, Leopoldo Gutiérrez, y del alcalde José María Ramírez.

En su intervención, el director general elogió el auge económico que vive la industria almendralejense. Según Gutiérrez: "Almendralejo es un referente y un ejemplo a seguir por otras poblaciones, dado su gran afán inversor". También destacó la importancia de la industria agroalimentaria en la capital de Tierra de Barros y apuntó al cooperativismo de la localidad como una de las características más importantes y relevantes de la actividad económica local.

La nueva delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz está ubicada en la plaza de Extremadura, en el mismo edifico donde está situada la sede de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y las dependencias del Sexpe. El horario de atención al público es de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y la oficina estará atendida permanentemente por una persona contratada.