Las cámaras de videovigilancia que se han instalado en algunas zonas comenzarán a funcionar este mes de marzo. Ya está todo instalado y se han realizado pruebas. Solo falta que el ayuntamiento reciba el permiso en referencia a la protección de datos de la Junta de Extremadura para ponerlas en funcionamiento y poder empezar a grabar. El consistorio prevé que será este mismo mes.

Finalmente se han instalado en toda la avenida de la Paz y en la calle Suárez Bárcenas. Se han puesto 24 unidades, doce fijas, once móviles y un lector de matrículas para controlar el acceso de los usuarios de garajes en la calle Suárez Bárcenas.

Además, a partir de la semana que viene se empezarán a colocar los carteles informativos de la existencia de las cámaras. La Dirección General de Tráfico ya ha enviado la autorización del uso de las mismas. Además, 26 policías locales han recibido una parte de formación específica para su uso. Según el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, entre otros aspectos han recibido conocimientos para controlar las cámaras móviles y, sobre todo, para manejar los datos que se recojan ya que hay que tener en cuenta la protección de datos de los mismos. Solo unos pocos tendrán acceso, a través de sus huellas dactilares, a esos datos.