Desde hace varios días, trabjadores de la empresa Ecoembe están retirando los contenedores azules (los que se usan para la recogida del papel y cartón), y la empresa mixta de limpieza sustiyuéndolos por otros.

Según explicó ayer el concejal de Limpieza, Tomás García, hasta ahora Ecoembes se ha encargado de recoger estos contenedores a través de un convenio firmado con la Junta de Extremadura, pero ahora, será la citada empresa mixta de limpieza la que asuma esta tarea. Por esta razón, Ecoembes ha retirado todos los contenedores azules que había y la otra está instalando otros. El edil anunció que de los 82 contenedores que había antes se pasará a tener 175. "En total se recogerá la misma cantidad de papel, porque la capacidad de todos los contenedores nuevos es igual a la que había, al ser más pequeños, pero ahora estarán más repartidos y habrá en otras zonas", apuntó el concejal. No obstante, se seguirá recogiendo las mismas veces a la semana que anteriormente, pero de forma diferente, ya que la descarga es trasera y no lateral.

Por otro lado, la ciudad contará de forma permanente con un camión para la limpieza de todos los contenedores de basura, ya que antes solo estaba operativo dos veces al mes. Este es un acuerdo al que ha llegado recientemente el ayuntamiento con la empresa mixta de limpieza de Almendralejo.