El Ayuntamiento de Almendralejo dispone de una partida de 200.000 euros que destinará a la mejora de infraestructuras deportivas y cuyos fondos proceden del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz que ha concede un millón. Según ha podido saber este periódico, esa cantidad se invertirá en cuatro frentes: arreglar la cubierta de la piscina climatizada, adecentar varias pistas de tenis, la instalación de un nuevo sistema de riego en los campos de la ciudad deportiva de fútbol y mejorar los aseos del pabellón Europa, en el polideportivo municipal.

De entre todas, la actuación de mayor envergadura es la de la cubierta de la piscina climatizada, sobre la que el equipo de gobierno ya ha informado en reiteradas ocasiones que es necesario arreglarla, ya que al ser muy antigua ha causado algunos problemas en el interior del recinto. El proyecto está en su fase definitiva y pronto se dará a conocer para su licitación pública. La inversión prevista para ejecutar esta obra ronda los 100.000 euros.

Esta actuación complementará las reformas ya hechas en este recinto como la renovación integral de los vestuarios, que acabó el pasado año, la nueva distribución de vestuarios masculinos y femeninos, así como un cambiador especial para personas con movilidad reducida. También se instaló una caldera de gas ciudad para un mayor ahorro energético.

MÁS ARREGLOS / Otra de las actuaciones importantes que se acometerán en materia de infraestructuras deportivas es el arreglo de las pistas de tenis 4 y 5, así como la renovación integral de la pista número 3. Ésta última es una vieja demanda del Club de Tenis Tierra de Barros, especialmente en la figura de su presidente, Alfonso Álvarez, quien se ha quejado en varias ocasiones del mal estado de las pistas. Pretenden que la 3 sea de cemento y no de césped artificial, ya que es la más utilizada por los jugadores en torneos federados. La inversión para la mejora de estas tres pistas ronda los 35.000 euros.

Esta bolsa de actuaciones también contempla el arreglo de los servicios del Pabellón Europa y su adaptación para personas con movilidad reducida. Son los únicos vestuarios de las distintas dependencias del polideportivo que todavía no se han habilitado para personas con discapacidad. No se descarta comprar también algo de material técnico-deportivo como redes, porterías y otros elementos. La inversión para hacer estos trabajos oscilaría en los 20.000 euros, según ha podido saber este periódico.

Ciudad Deportiva/ Las mejoras también beneficiarán a la ciudad deportiva de fútbol donde se prevé la instalación de un nuevo sistema de riego para los dos campos de césped natural. La red de riego está muy obsoleta y se han producido en los últimos meses muchas averías.

Actualmente, en esos campos entrena el primer equipo, el Extremadura Unión Deportiva, y juega sus partidos el Extremadura B, de Tercera División. Se necesitarían entre 40.000 y 50.000 euros. Todas las actuaciones deben estar hechas antes del 31 de julio de 2019.