El ayuntamiento ha anunciado que cambiará el alumbrado de varios parques y calles, informó el delegado en funciones de este área, Juan Manuel Forte, quien explicó que las lámparas del bulevar de la avenida de la Paz y el parque de la Libertad se sustituirán por otras de bajo consumo, iguales que las que se han puesto en el parque de la calle Alfonso X. "Son las conocidas como halógenos metálicos o luz naranja", dijo y anadió que el material llegará a finales de esta semana y pondrán instalarlas de inmediato.

La empresa Electrofil Oeste Distribución será la encargada de realizar los trabajos con un presupuesto de 12.000 euros.

Por otro lado, la firma Ramos Sierra cambiará la iluminación de las calles Méndez Núñez, Moreno Nieto, Jacinto Benavente, Reina Victoria, Ricardo Romero y primera parte de Cervantes con una inversión de otros 12.000 euros. "Aquí también se cambiará el mobiliario luminoso que ya está puesto por otros elementos ornamentales más bonitos y lógicamente con una mejora en la calidad de la iluminación", explicó el edil socialista. Esta actuación se efectuará después de terminar la de la avenida de la Paz.

Otro de los proyectos afectará a las calles de la zona conocida como el Peri. "Esta será una renovación mucho mayor que las anteriores y se hará en la margen izquierda, en las vías que van desde la calle Miajadas hasta la avenida Rafael Alberti", señaló Forte. "Estos trabajos tardarán aún un tiempo por que hay que hacer unos trámites", señaló.