El cambio para dotar de un uso comercial la parte baja del nuevo proyecto del edificio del mercado, en la Plaza de Abastos, sigue pendiente de un informe favorable de Europa.

Cuando el equipo de gobierno de Ramírez llegó al Ayuntamiento tuvo claro que, además de tener un uso cultural, el nuevo proyecto debía tener una parte comercial. Por ello solicitó modificar el proyecto, algo que fue aprobado en pleno. Se pidió un informe a secretaría para hacer las modificaciones del contrato y se redactó, por parte del Servicio de Urbanismo, un anteproyecto a efectos internos.

La particularidad de esta actuación es que está financiada por fondos Feder y Europa tiene sus propios organismos de control para verificar cambios en los contratos. El cambio ya fue aprobado, pero quedaba el detalle de que el Comité de Verificación aceptara todo el proceso y lo incluyera en la parte subvencionable. Cabe recordar que la actuación contempla una inversión de 2,5 millones de euros, de los cuales el 80% los financiaría Europa.

«Europa suele ser muy restrictiva con las modificaciones en los contratos, y aunque se haga de manera legal, queda por saber si nos entraría o no en la subvención», ha dicho el alcalde.

Desde el equipo de gobierno socialista siempre se ha considerado prioritario darle un uso mixto sociocultural y comercial a este edificio, situado en una zona que ellos han considerado que lleva años «deprimida» y, por lo tanto, que hay que revitalizar.