El teatro Carolina Coronado lucirá un cambio de imagen casi radical en estos primeros meses de 2019 con el estreno de nueva moqueta en el suelo, nuevos equipos de sonido y todo un equipo nuevo para tener una mejor iluminación.

Recientemente, el ayuntamiento ha publicado la licitación del contrato para el suministro e instalación de equipos de iluminación y sonido para todo el teatro. La licitación ha salido por un importe de 12.639 euros (IVA incluido) y las empresas aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de febrero para presentar sus ofertas correspondientes.

Con respecto a la iluminación, se hace imprescindible el renovado de la caja de focos que cae sobre el escenario, mientras que sobre el sonido habrá una nueva mesa digital, micrófonos inalámbricos, de diadema y todo tipo de cableado conjunto.

Este contrato se une al que ya fue licitado para el suministro e instalación de una moqueta para sustituir a la actual. Los técnicos han redactado un informe en el que justifican la necesidad de cambiarla debido al grado de deterioro que presenta, algo que incide negativamente, según los expertos, en las condiciones acústicas de la sala. La obra de este trabajo ha sido licitada en 24.000 euros.