+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 alternativa propuesta por la hermandad

El camino de San Marcos se hará por la carretera de Badajoz en caso de lluvia

51 carrozas se han inscrito para participar en la jira este jueves

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
23/04/2019

La hermandad de San Marcos mira esta semana al cielo y reza para que el jueves 25, día de la romería de Almendralejo, el mal tiempo y la lluvia concedan una tregua a los almendralejenses, especialmente para poder hacer el camino de San Marcos, una tradición que gusta y mucho a los vecinos y que sirve para abrir un día de convivencia en el campo.

La hermandad ha comunicado que, en caso de lluvia a primera hora de la mañana (la salida de la procesión es a las nueve), los remolques y romeros harían la jira directamente por la carretera de Badajoz (EX-300) hasta la zona de San Marcos.

Para hacer el camino se han inscrito 51 carrozas, un número muy similar al de años anteriores. A todas se les regalará, como es tradición, un lote de productos de la tierra.

La delegación de tráfico ha informado de que desde mañana, a partir de las nueve de la mañana, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles Panamá, Guatemala, Padre Jesús Núñez Mancera y primer tramo de Villalba con motivo de la procesión de san Roque. Los tractores se colocarán en la calle Guatemala el día 25; los carros tirados por animales lo harán en la calle Panama; mientras que los jinetes y caballos se ordenarán en Cometa, según informó el ayuntamiento.