Después de que se suspendiera por el mal tiempo, el Montero de Espinosa ha vuelto a programar una de sus actividades educativas favoritas que es conocida como el Campamento Nocturno de Lectura. Durante la tarde noche del jueves, los alumnos de los grupos del colegio se reunirán en el patio central en tiendas de campaña para llevar a cabo una serie de lecturas, en función del curso de cada uno.

Para los de educación infantil, acompañados de maestros y padres voluntarios, hay actividades, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, basadas en pequeños textos, poesías extremeñas, lectura y prelectura junto al fuego del campamento. También habrá juegos de memoria, de proyección, de expresión corporal y un picnic de cena.

Para los alumnos de primaria, desde tercero a sexto, las actividades comienzan a partir de las diez de la noche. Habrá lectura de textos, poesías extremeñas, yincana de pistas, juegos interactivos, de memoria, acrósticos, caligramas y manualidades.

Desde la comunidad educativa del Montero de Espinosa consideran que ésta es una de las actividades que fomentan más la lectura entre los más jóvenes, sacándolo de las rutinas habituales en el tiempo que pasan en casa.