Cruz Roja Juventud de Almendralejo realizará su campamento de verano del 8 al 11 de septiembre en la vecina localidad de Villagonzalo. Para ello mantiene abierto el plazo de inscripciones que está dirigido a niños de entre 7 y 15 años. El colectivo ha informado que ya ha superado la barrera de los 30 inscritos, habiendo un tope máximo de 50 plazas. Los interesados pueden apuntarse en el puesto de socorro que Cruz Roja tiene en la antigua carretera de Sevilla, de lunes a viernes en horario de tarde, entre las ocho y las diez. El precio por niño es de 50 euros para los cuatro días, en régimen de alojamiento y manutención.

El campamento de tiene la finalidad de integrar a los jóvenes y fomentar su participación en grupo. Para ello diseñan actividades lúdicas y deportivas, con juegos acuáticos, nocturnos y manualidades. Este año se esperan actividades nuevas, pero desde Cruz Roja prefieren que sean sorpresas para los niños.

Durante los cuatro días, unos 15 monitores son los encargados de coordinar y velar por el buen funcionamiento del evento. La experiencia de años anteriores les mantiene más tranquilos y recuerdan que cuentan con todo tipo de servicios, además de personal especializado como enfermera, médico o cocineros.