La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha hasta el 20 de diciembre una campaña especial para la prevención del consumo de alcohol y conductas adictivas en los alumnos de secundaria.

De esta forma, se han organizado talleres formativos e informativos en los cinco centros de secundaria (IES Santiago Apóstol, IES Arroyo Harnina, IES Carolina Coronado, Santo Ángel y Ruta de la Plata). La idea, según explicó la concejala de Sanidad, Josefina Barragán, «es intervenir con menores que ya han iniciado el contacto con el alcohol y el tabaco, formar a familiares en estrategias de comunicación o concienciar sobre las consecuencias de un consumo excesivo», además de alertar contra las apuestas. Los imparte la Asociación de Madres contra la droga de Villafranca de los Barros (Amadrovi).

Además, el día 17 se celebra el road show, una actividad de educación y concienciación sobre el alcohol y la seguridad vial en Cajalmendralejo.

Al día siguiente, habrá un taller para prevenir adicciones, que tendrá lugar en el consistorio. Y el 20 de diciembre habrá otro en el centro cívico enfocado a padres en el que se hablará de las herramientas para detectar las adicciones en los hijos.