Desde este miércoles y hasta el viernes, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Ecoembes y Ecovidrio desarrollarán en Almendralejo una campaña de concienciación e información sobre la recogida selectiva de envases y reciclado de vidrio.

Ecoembres instalará un autobús en las traseras del ayuntamiento en el que los vecinos podrán conocer la campaña de primera mano y consultar sus dudas acerca de la separación y reciclaje de los diferentes envases y sus contenedores. Para ello, los monitores se encargarán de informar y asesorar a todos los que se acerquen a este ecobus. También se les propondrá participar en diversos juegos y actividades facilitándoles también material adecuado para todas las edades.

Por su parte, desde Ecovidrio se formarán unas patrullas informativas compuestas por monitores medioambientales debidamente formados en materia de reciclado de vidrio que irán visitando las zonas más céntricas. El objetivo de esta acción directa consistirá en informar a los ciudadanos de su importante papel en la cadena de reciclado de vidrio y otros aspectos del reciclado.