La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer Tierra de Barros llevará a cabo durante todo el mes de septiembre un conjunto de actividades que conmemoran la fecha del 21, día mundial de la enfermedad. El primer evento tendrá lugar el martes 13 con el tradicional Desayuno del recuerdo , orientado a las asociaciones sanitarias. Será en los jardines del centro de día, de 10.30 a 11.30 horas.

El viernes 16 se hará una campaña de cuestación y sensibilización en el mercadillo de las Mercedes.

El jueves 22 se repite el desayuno del recuerdo para abuelos, familiares, cuidadores y socios que estén interesados. El viernes 23 se celebra la séptima edición del paseo por la memoria, que sensibiliza a la población sobre esta enfermedad. Este año colabora el Vespa Tierra de Barros con un desfile que va desde la explanada de Motos Pepín hasta el parque de Espronceda. El domingo 25 es la misa en recuerdo de los fallecidos, en la Purificación.

Por último, el día 29 hay una jornada profesional sobre la discapacidad y dependencia asociada a la persona mayor. Será desde las nueve de la mañana y la cita es en el Museo del Vino.