Hoy se reanuda la tercera y última campaña de donaciones de sangre de este año que organiza la hermandad de Badajoz en Almendralejo y que comenzó el pasado día 17. Es especial y está marcada por las fechas navideñas, por lo que las ocho jornadas habituales están muy escalonadas.

Los interesados en donar sangre puedan hacerlo hoy y también los días 26, 27 y 30 de diciembre. Las extracciones se están realizando nuevamente en el centro de salud de San Roque, por las tardes, entre las cinco y 21.30 horas.

Desde la hermandad de donantes de Almendralejo han pedido máxima colaboración y un esfuerzo de los donantes para esta campaña que, habitualmente, es la menos fructífera de todas por ser en unas fechas en las que coinciden muchos compromisos y en la que se producen muchos desplazamientos de donantes habituales hacia fuera.

De momento, en Almendralejo se han realizado 1.628 donaciones este año, recogiéndose 796 bolsas en abril y otras 832 el pasado agosto, informó la hermandad que los agrupa, que espera acercarse en diciembre a las 800 bolsas. Aún así, la capital de Tierra de Barros sigue conservando uno de los mejores índices regionales en lo que a donación de sangre se refiere.