La asociación para la donación de médula ósea en de Extremadura (ADMO) busca adeptos en Almendralejo. Lo hace a través de una campaña informativa que desarrolla durante tres jornadas en estos últimos días de agosto en la capital de Tierra de Barros. En concreto, monitores del colectivo informarán a los almendralejenses de lo que supone donar médula ósea y de cómo hacerlo hoy y los días 29 y 31 de este mes.

Esta campaña se hará en el centro de salud de San Roque, ya que desde ADMO se pretende aprovechar el tirón que suele tener en la ciudad la campaña de donantes de sangre, de las más numerosas de la región. Dicha campaña comenzó ayer y también se prolonga hasta el 31 de agosto.

Desde hoy se podrán ver mesas informativas con folletos que explican en qué consiste la donación de médula ósea. También habrá presencia de voluntarios del colectivo que informarán de primera mano a vecinos e interesados en la cuestión.

Desde la asociación indican que en Almendralejo sólo van a trabajar el apartado informativo, pero que cualquier persona interesada en donar recibirá todo el protocolo necesario para hacerlo, así como concertar una cita para realizar la primera extracción de sangre. Para donar hay que estar en edad comprendida entre los 18 y los 60 años.