+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 reciclaje

La campaña de Respiraterapia llegará en enero a la ciudad

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
06/12/2019

La campaña bautizada como ‘Respiraterapia’, desarrollada conjuntamente por la Junta de Extremadura y Ecoembes para trasladar a la población las ventajas que tiene el reciclaje para la salud, llegará a Almendralejo el próximo mes de enero, concretamente el fin de semana entre los días 10 y 12.

El objetivo de la campaña es la mejora del reciclaje por parte de los vecinos y la movilización y sensibilización de todos ellos con este tema.

El primer día de la campaña se desarrollará con educadores ambientales que coordinarán sesiones de reciclaterapia y respiraterapia. En el mercado municipal Las Mercedes, ese viernes, se repartirán folletos informativos y se entregarán bolsas de reciclaje. También habrá talleres para enseñar a respirar y las ventajas que tiene una buena respiración para la salud.

Durante la presentación de la campaña a nivel regional se desveló que en Extremadura se reciclan 12,2 kilogramos por habitante y año de envases ligeros (contenedor amarillo), y 13,2 kilogramos por habtante y año de papel y cartón (contenedor azul). Los datos suponen un 62% de recuperación. La cifra de impropios (materiales enviados a contenedores equivocados) está en un 40% en Extremadura.