El flamante campeón de invierno en Tercera inicia mañana su camino para ser el verdadero campeón en verano. "De nada valdrá esto si luego en mayo no somos campeones", decía Willy al término del partido en Don Benito que los azulgranas se llevaron agónicamente 2-3 en el último suspiro. Más contundente fue su entrenador, Juan Marrero: "Esto no vale para nada. Este equipo tiene que ser campeón al final y ascender". Con esas dos premisas empieza mañana la segunda vuelta. El Extremadura recibe en el Francisco de la Hera al Santa Amalia, último clasificado, a las cinco. El partido se adelanta al sábado al coincidir este fin de semana en el estadio Extremadura y San José.

Con Ruano sancionado y pendientes de la llegada de fichajes, el Extremadura está con lo justo para afrontar este envite. El cambio de dinámica ha favorecido a Sergio Tienza. El portero pacense se ha ganado la titularidad en detrimento de Saavedra. A pesar de encajar dos goles en su debut, tuvo una aceptable actuación y es de esperar que Marrero siga apostando por él.

Por su parte, el San José recibe a la revelación del torneo, el Calamonte, el domingo a las cuatro y media. Aún tienen dos partidos seguidos en casa, pero están obligados a sumar tras el empate ante el Sanvicenteño.