El campeonato de españa de bailes de salón se celebrará en Almendralejo los días 8 y 9 de junio, organizado por el ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Baile (Abasal) y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Este campeonato contará con las modalidades de vals, tango y pasodoble, y diferentes categorías diferenciadas por edades (mayores de 50 años, de 30 a 50, de 18 a 30, de 12 a 18 y menores de 12 años).

El plazo de inscripción ya se ha abierto y se puede realizar en el Ayuntamiento de Torremolinos. En el 2006 participaron 81 parejas procedentes de varias regiones y de otros países como Francia, Portugal o Inglaterra. La delegada de Cultura, Victoria Pérez, aseguró ayer que al menos participarán ocho parejas de la escuela de baile de Almendralejo.

El campeonato se celebrará en el teatro Carolina Coronado y las entradas se pondrán a la venta hoy en la Upal y en la taquilla. Su precio es de cinco euros. Además, se celebrarán diferentes actividades paralelas para la gente que venga de fuera como un matiné, catas populares, visitas, y se instalará una carpa con la venta de productos regionales.