El dulce momento que vive el Balonmano Tierra de Barros parece no tener fin. El conjunto masculino ha revalidado el título de campeón de liga en la Segunda División tras derrotar en los dos partidos de la final a Unión Balonmano Pacense (UBP), demostrando su fortaleza y prolongando su hegemonía en el grupo extremeño.

El Pabellón Extremadura se convirtió en una auténtica fiesta durante toda la segunda parte del partido de vuelta. Los de Almendralejo habían ganado de nueve goles en Badajoz y rubricaron su superioridad venciendo también el segundo encuentro por 29-27. La primera línea de Tierra de Barros, uno de los puntos fuertes del equipo, reventó cualquier aspiración pacense. La aportación ofensiva de Pedro y Roberto Rodríguez resultó crucial, además de una defensa casi inexpugnable. La grada, que cumplió con nota dando ruido y estruendo sobre la pista, lo celebró por todo lo alto. "Es algo muy grande para nosotros. Este año sí decidimos salir directos a por el título porque sabíamos que era nuestro momento. Ha sido una liga muy igualada, sobre todo entre los cuatro primeros, pero hemos tirado de experiencia en los dos partidos de la final. Eso ha sido clave", apunta Antonio Enríquez, presidente de la entidad.

Aunque no es la prioridad ascender a Primera Nacional, el título le permite disputar la fase de ascenso los días 13, 14 y 15 de mayo. Será un sector nacional con otros tres equipos, en una sede por determinar. "Es un premio para los jugadores y lo planteamos como unas vacaciones deportivas. Iremos a competir, pero sobre todo a disfrutar".

EMOCION El club se centra ahora en tratar de conquistar el doblete para cerrar un año mágico en el que también fue reconocido como mejor entidad deportiva de la ciudad. La final de la Primera División femenina se resuelve este domingo en la pista del Calamonte, a partir de las doce de la mañana. En la ida jugada en Almendralejo, Tierra de Barros y Calamonte empataron a 20 goles. Las locales tuvieron hasta cinco goles de renta, pero Calamonte, campeón de liga regular, demostró que son el favorito y remontó el partido. El campeón, este domingo.