El polideportivo municipal contará en las próximas fechas con una nueva infraestructura muy demandada por los vecinos y, sobre todo, por los aficionados que se acercan habitualmente al nuevo campo de césped artificial Antonio Alvarez Ito a presenciar todo tipo de competiciones. Se trata de la instalación de una gigantesca cubierta que tape todo el graderío del recinto, situado en la parte más cercana a los banquillos del campo. El nuevo techo, que será de chapa y material resistente, abarcará unos 500 metros cuadrados y protegerá la totalidad de la grada.

Aunque todavía no ha trascendido la fecha del inicio de esta obra, el ayuntamiento ya maneja la configuración del proyecto y la instalación de la cubierta se hará en los próximos meses. Dicha actuación paliará el déficit que sufre este recinto tanto en los meses de verano como en los de invierno. En verano son muchos los aficionados que se han quejado del calor que hace en la grada, donde el sol pega de lleno prácticamente a cualquier hora del día. En invierno, el problema viene con las lluvias. En el campo Antonio Alvarez Ito apenas hay lugares que sirvan para resguardarse del agua y por ello la necesidad estaba presente.

En la actualidad son muchas las competiciones que se disputan en este nuevo campo de césped artificial, de última generación. Sólo en fútbol se contabilizan decenas de partidos por cada fin de semana, entre ellos los del filial del Extremadura que milita en Tercera División. También son muchas las personas, amigos y familiares que se acercan viernes, sábados y domingos a ver los partidos de cantera, que normalmente movilizan a una gran masa de público. Desde el equipo de gobierno entienden que la instalación de esta cubierta sufragará estos problemas y animará a que sean más los espectadores que se acerquen a presenciar citas deportivas. El campo también contempla pista de atletismo y que suele ser escenario de otro tipo de eventos como convivencias, campus o jornadas solidarias por parte de colectivos.

FIBRA OPTICA De otro lado, el proyecto que amplía la red corporativa de comunicaciones seguras del ayuntamiento está a punto de culminar. Consistía en instalar nuevos tramos y ramales de fibra óptica edificando un arco perimetral de la ciudad. Las canalizaciones han finalizado ya en las calles Gran Maestre, Rafael Alberti y Miguel Hernández. Los operarios ya edifican los ramales de la avenida de A Rúa, donde se cierra el círculo en la rotonda situada junto al tanatorio de Tanalsa. Esto permitirá además que empresas instaladoras de fibra tengán más facilidades para dar sus servicios a empresas y particulares de la ciudad.