Preparar el campo de fútbol del parque Ramón y Cajal de San Roque será uno de los objetivos a cumplir dentro del programa de reformas que está experimentando este recinto en los últimos meses. El concejal José María Cabañas ha confirmado que la idea es recubrirlo de albero para poder ser utilizado a corto plazo, ya que pueden ser varias las escuelas deportivas que decidan usarlo para descongestionar la carga del polideportivo. A largo plazo, la idea es convertirlo en campo de césped artificial, pero hasta que esa posibilidad pueda ser una opción viable, adecuarlo con albero es el primer movimiento.

Cabañas también ha indicado que a ese campo le faltan más instalaciones como una caseta para material, un despacho y, sobre todo, la renovación de los vestuarios. También ha indicado que otra prioridad será adecuar las dos pistas polideportivas de la meseta de arriba para que también puedan ser utilizadas.

Sobre las reformas realizadas con fondos Aepsa, los trabajos están casi finalizados. Una de las últimas acciones ha sido la construcción de una rampa para que la entrada al recinto por la calle Ecuador sea más accesible. También se ha hehco otra que sirve para que los vehículos entren en los distintos campos, tanto al de fútbol como a las pistas polideportivas.

En cuanto al campo de fútbol, los graderíos se encuentran totalmente edificados y han cambiado la imagen del parque. La intención del equipo de gobierno es hacer más mejoras.