Miguel Cansado, concejal del Ayuntamiento de Almendralejo por Izquierda Unida, dejará en breves fechas su acta. El edil, que encabezó la lista de la coalición en las pasadas elecciones, ha estado ausente de la localidad durante los últimos cuatro meses por motivos laborales, circunstancia ésta que ha provocado que en los plenos celebrados en el consistorio durante este tiempo no haya habido representación de IU.

Cansado, que regresó ayer a la localidad, ha manifestado que no seguirá al frente de la coalición, e informó que en dos asambleas anteriores ya les hizo saber a sus compañeros que su intención es la de renunciar y dar paso a otros militantes del grupo.

Su posible sustituto no se conocerá hasta que no se celebré una nueva asamblea del partido. En la lista de la coalición el número dos fue ocupado por la joven María del Carmen Suárez, en el número tres estaba Manuel Martínez, Daniel Hierro era el cuarto y Julia Suárez la número cinco.

No obstante, EL PERIODICO EXTREMADURA ha posido saber que los tres primeros de la lista han expresado ya su intención de no aceptar el acta de concejal al no tener disponibilidad para ello.