La empresa gestora de la plaza de toros, Ruedo de Barros, cierra esta temporada --y también su contrato con el ayuntamiento-- con la celebración de un festival taurino-flamenco a beneficio de Aprosuba-2, en el que los toreros Ortega Cano, Luis Reina, Julio Aparicio, Javier Conde, Antonio Ferrera y el novillero Carlos María lidiarán seis toros de José Luis Pereda del Rosal; la voz la pondrán Miguel de Tena, Rubito de Para, Esther Merino y Carlos Bríos mientras que al toque saldrán Antonio Carrión, Joaquín Moñino y Juan Manuel Moreno. La cita, el 26 de octubre, a las cinco de la tarde.

La banda municipal será sustituida por el cante y bulerías de los cantaores que además acompañarán a los toreros en sus pases. Según explicó ayer el gestor de Ruedo de Barros, Luis Reina, cantarán desde que hacen el paseíllo hasta acabar el festival.

El extremeño Ferrera señaló que "se trata de un encuentro muy emotivo en el que se mezclarán dos sentimientos muy puros y muy unidos, como son el flamenco y los toros".

Loli Fernández, presidenta de Aprosuba 2, agradeció a Ruedo de Barros que contribuya, con el dinero de la recaudación, a la compra de los nuevos vehículos que necesitan para trasladar a los usuarios de los centros a sus domicilios, que proceden de 25 localidades de la zona.

Las entradas valen entre 17 euros y 60 y pueden comprar ya en los centros de Aprosuba y en taquilla.