La capacidad hostelera de Almendralejo llega a los 299 establecimientos, según los datos recogidos en la octava guía de la hostelería de la ciudad, que ha editado el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

En total hay 8 hoteles, 130 bares, 15 mesones, 46 restaurantes, 31 pubs, 12 hamburgueserías, 41 salones de celebraciones y seis discotecas. Los datos e información de todos ellos están recogidos en esta guía, que como novedad, en referencia a las anteriores, incluye cuatro churrerías y seis heladerías. El CIT editó la primera guía de la hostelería en 1978 y hace cuatro años que sacó la última.

El presidente del colectivo, Antonio Díaz, explicó que la guía más difícil de elaborar ha sido esta última, ya que han tenido que hacer setenta modificaciones con respecto a la anterior, al tratarse de "un sector con muchos cambios", y más con la situación actual.

La asociación y la concejala de Comercio, Josefina Barragán, consideraron ayer que se trata de un número importante de locales, ya que la oferta es bastante amplia. "Hay que destacar que todos los restaurantes, salvo uno, disponen también de barra de bar", comentó Díaz.

En total se han editado 5.000 ejemplares que se pueden recoger en la oficina de turismo y en el centro cívico. El objetivo de esta guía "es atraer a más turistas y facilitar la información a los almendralejenses".

Esta publicación forma parte de la celebración del cuarenta aniversario del colectivo. Aún quedan actos pendientes. Los próximos serán las donaciones de varias piezas al Museo de las Ciencias del Vino y el descubrimiento de un busto de Vázquez Camarasa.